martes, 30 de noviembre de 2010

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL

Las calles están invadidas por carteles publicitarios ya que los comerciantes piensan que es la mejor manera de aumentar ventas y no consideran los problemas que esto causa.
Los anuncios publicitarios son utilizados para dar mensajes al público determinado, pero muchas veces esto no es controlado y el mensaje es recibido por un público heterogéneo.
El exceso de la información visual, debido a que le consumidor prefiere hacer caso omiso a tanta publicidad del que se encuentra rodeado esta es entendía como apatía e indiferencia.
Mal aspecto a la ciudad, las fachadas de los edificios antiguos se ven afectadas por los anuncios que las cubren, es por esto que mucha gente no se dirige a las edificaciones monumentales debido a que distrae la vista con la cantidad de información visual.

Distracción de automovilistas y peatones, los cuales se sienten atraídos por los anuncios y estos obstaculizan la visión necesaria para transitar por las diferentes vías.
Problema de tipo psicológico, el estrés visual, es decir el aturdimiento del sentido de la vista debido al mal uso de colores muy escandalosos.
Debido a que las personas están tan acostumbradas a ver anuncios publicitarios en todos lados, esto ya no será herramienta para llamar la atención en un futuro, dado que como es algo tan común ni siquiera logrará llamar la mínima atención, es por eso algunos expertos en publicidad dicen que la mejor manera de llegar al público serán los sonidos.

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